miércoles, 28 de febrero de 2018

Los colores de la bisexualidad son parte de mi

Vuelvo a retomar esto, y esta vez con un tema que me importa mucho, que es esencial en mi vida.

Soy bisexual, para quien no lo sepa. Aunque lleve estando en una relación de más de 10 años con un chico sigo siendolo, aunque nunca me haya acostado con una chica, también.

¿Desde cuando? pues no lo sé, supongo que desde siempre.. pero como me educaron en la idea que sólo puede haber un amor de verdad entre hombre + mujer no me di cuenta hasta que tuve una cierta edad. Además ¿alguno habéis visto personas bisexuales en el cine/televisión? ¿En los libros? ¿En la calle?
La bisexualidad tiene un problema y es que se oculta facilmente, de primeras no se suele hablar de ella y luego si una persona bisexual está con alguien del sexo contrario tendemos a etiquetarla como heterosexual, si está con una persona del mismo sexo como homosexual.. y claro, no se nos ve, no hay casi representación.
Eso me pasó a mi, cuando me enteré que me gustaban también las chicas mi primer pensamiento fue "no soy lesbiana, no puede ser, si me gusta también este chico" Me costó muchas comeduras de cabeza y muchas búsquedas enterarme de que existía la bisexualidad.
Por eso, hoy en día me gusta mostrarme como lo que soy, lucir los colores de mi bandera, ponerme en mis redes sociales dichos colores.. ¿que se me va la pinza con ello? como me han comentado.. no lo creo. Si yo no me visibilizo nadie me ve como lo que soy, me seguirían etiquetando como heterosexual, y es lo que no quiero. No quiero que otra gente pase por tanta confusión por la que pasé yo, quiero que se nos vea, quiero decir que estoy aquí y orgullosa de haber encontrado lo que soy y de poderlo decir alto y claro.

Puedo hablar de mil cosas diferentes, si me ves por la calle no me relacionarías con nada en particular.. simplemente soy yo misma y la bisexualidad es otra de las muchas cosas que forman parte de mi. Pero es de las pocas cosas por las que me puedo sentir rechazada o agredida.. por eso puedo darle cierta importancia aunque solo sea mostrando los colores.

En fin, sólo eso.. cada uno es libre de mostrarse como quiera, yo he decidido mostrarme así, y además ayudar a eliminar mitos que se dicen sobre la bisexualidad, como que no puedes mantener una relación estable con uno, que somos todos infieles.. Creo que soy un buen ejemplo para desmetir eso. ¿no?

No hay comentarios: